14 feb 2020 , 12:17

Agentes de tácticas especiales de EEUU instruyen a fuerzas en Quito

El personal del Cuerpo de Agentes de Control de la capital participó en la capacitación.

Integrantes del grupo especial SWAT (Armas y Tácticas Especiales, por sus siglas en inglés) de la ciudad estadounidense de Los Ángeles instruyeron a 200 agentes en cuestiones de seguridad, informó este viernes el Municipio de Quito.

 

El personal del Cuerpo de Agentes de Control de la capital ecuatoriana participó en la capacitación esta semana, promovida por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, que coordinó la charla impartida por cinco miembros del grupo especial SWAT de Los Ángeles.

 

Los efectivos estadounidenses compartieron su experiencia de trabajo en todas las áreas, activos que forman parte de un plan de desarrollo profesional de los agentes de Control y que impulsa la Alcaldía quiteña, precisó la institución en un comunicado.

 

"Los expositores recomendaron aplicar estrategias de disuasión durante el control del espacio público y de apoyo a la seguridad integral ciudadana", indicó el escrito.

 

Los ponentes respondieron inquietudes acerca de la seguridad ciudadana y cómo resolver situaciones puntuales, además de ofrecer consejos prácticos que "facilitarán su labor en las diferentes líneas de acción".

 

Uno de los representantes del grupo SWAT, Willie Veloz, mencionó que su cuerpo analizará los servicios que prestan los agentes de Control ecuatorianos a la ciudad al objeto de promover nuevas capacitaciones para mejorar el desempeño de los uniformados, principalmente en el área de seguridad.

 

Por otro lado, personal del Sistema de Transporte Público Municipal recibió otra capacitación por parte de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad y Brigada Anti-Criminal SIPROBAC.

 

Denominado "Conocimientos Jurídicos y Aprehensión a personas en delitos Flagrantes", este taller fue dictado para mejorar los procedimientos operativos del Cuerpo de Agentes de Control en esta área de servicio.

 

En total, 250 funcionarios recibieron asesoramiento en cuestiones como definición de delitos y flagrancia, diferencias entre hurto y robo y procedimientos de aprehensión dentro del marco jurídico.

 

Uno de los agentes que trabaja en este área, Santiago Herrera, destacó la importancia de la formación para reforzar los conocimientos sobre los procedimientos dentro del marco legal vigente, a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios del transporte municipal. EFE

 

Noticias
Recomendadas