13 feb 2020 , 06:45

Pabón y otros enfrentarán audiencia por posible rebelión este 20 de marzo

La prefecta de Pichincha podría enfrentar un nuevo proceso penal.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el exasambleísta, Virgilio Hernández; y el dirigente político de la Revolución Ciudadana, Christian González, enfrentarán este 20 de marzo, a las 09:00 de la mañana, la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de rebelión sin agravantes.

 

Este miércoles 12 de febrero concluyeron los 120 días de la instrucción fiscal. Un proceso que inició el 15 de octubre de 2019 tras los once días de protestas que vivió Ecuador luego de que el presidente Lenín Moreno emitiera un decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles. 

 

El fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, notificó del cierre de la etapa de instrucción fiscal al presidente de la Corte Provincial de Justicia, quien fijó la fecha y hora de la diligencia. 

 

Por otra parte, Pabón podría enfrentar un nuevo proceso penal por posible tráfico de influencias. El sistema de noticias de delitos de la Fiscalía registra una denuncia por un informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría.

 

La prefecta de Pichincha se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter calificando esto como "un nuevo caso de persecución y una infamia".

Esta denuncia tiene que ver con un contrato firmado en septiembre de 2019 para una consultoría referente a implementar mejores prácticas comunicacionales para los funcionarios de la Prefectura. La Contraloría detectó irregularidades en el proceso de contratación.

Noticias
Recomendadas