31 mar 2014 , 04:38

Organismos de respuesta atienden a Puerto Inca, afectada por las lluvias

La lluvia caída en la Costa este domingo dejó varios cultivos y viviendas de esta parroquia anegados

La parroquia Puerto Inca, del cantón Naranjal, provincia del Guayas, fue otro de los puntos afectados debido al mal tiempo. Luego de las fuertes lluvias del domingo, los organismos de rescate concentran allí su trabajo, esta mañana llegó una camioneta con víveres para ayudar a los afectados que viven a orillas del Río Cañar.

 

Estefanía Chumbay, representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que su entidad trabaja en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la Gobernación del Guayas, para dotar de las raciones alimenticias a las familias afectadas.

 

Calcular el número real de afectados toma tiempo, pues se debe recorrer cada uno de los recintos y caseríos, aunque los muros de contención construidos anteriormente evitaron que la situación sea más crítica. Al recorrer los cultivos se puede ver la afectación por el agua, hasta esta mañana se contaban unas 50 familias perjudicadas solo en esta zona, donde la tarde de ayer se rompió uno de los muros, afectando al sector conocido como San Jacinto, y donde el agua llegaba hasta la cintura y entró a las casas dañando lo que había.

 

Maquinaria de la Prefectura del Guayas trabajaba en el puente sobre el Río Cañar para evitar que el agua se desborde. El tránsito hacia Naranjal y las provincias de El Oro y Azuay fue rehabilitado, pero la maquinaria se mantiene en el sitio para una reacción inmediata ante futuras precipitaciones.

Noticias
Recomendadas