04 feb 2020 , 07:00

Tres muertos en Jaramijó por escape de gas en una embarcación

La fuga de un gas en la bodega de la embarcación habría provocado esta tragedia.

La noche del lunes 3 de febrero, tres extranjeros murieron dentro de un barco frente a las costas de Jaramijó en la provincia de Manabí. La fuga de un gas en la bodega de la embarcación habría provocado esta tragedia.

 

 

 

 

Ministerio de Salud Pública informó que producto de esta emergencia tres personas resultaron fallecidas y otras cinco heridas, de las que dos fueron atendidas en sitio sin presentar mayor gravedad, y las otras tres trasladadas hasta diferentes casas de salud para su respectiva valoración médica.

 

Personal de la Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en sitio, se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación y que habían inhalado aparentemente un gas tóxico.

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar la inspección en la embarcación, determinando la presencia de un gas desconocido, posiblemente metanol, el que habría originado el percance debido a la falta de ventilación. Una vez finalizada la atención de esta emergencia, dejaron la embarcación en condiciones seguras.

 

Las víctimas son dos hombres de nacionalidad venezolana y un ciudadano de Colombia, ellos murieron mientras realizaban labores de mantenimeinto en un barco que estaba en un muelle privado. 

 

El barco tenía previsto salir a faena de pesca el próximo jueves. Por ello esta semana se realizaban trabajos de limpieza y pintura. Las autoridades continúan investigando qué provocó la emergencia en el barco. 

 

.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas