29 ene 2020 , 09:39

Carril exprés se habilitará a vehículos con 3 pasajeros en Quito

Los vehículos que trasladan a una sola persona incrementan el tiempo de circulación.

Desde el lunes 3 de febrero, el Municipio de Quito -a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito- implementará el “Carril Exprés” en un tramo de la avenida Simón Bolívar. El objetivo del proyecto es permitir que los vehículos con 3 ocupantes o más puedan circular por un carril exclusivo.

Según la autoridad, movilizarse en “horas pico” por el Distrito Metropolitano de Quito puede tardar más minutos de lo habitual. "Los vehículos que son usados para trasladar a una sola persona se convierten en factores que incrementan el tiempo de circulación en la ciudad", manifiesta la institución en un comunicado.

 

La AMT aplicará en otro carril un recorrido de 1 km desde la gasolinera Primax hasta el Redondel del Ciclista. La meta es que ingresen todos los vehículos que transportan a 3 personas o más al espacio exclusivo, mejorando los tiempos de circulación.

 

Antes del “Carril Exprés”, a 500 metros, se ubicará un panel led informativo y pocos metros antes estará un agente civil de tránsito quien, de acuerdo con el número de ocupantes del vehículo, permitirá el ingreso al espacio exclusivo, esta medida de movilidad se aplicará exclusivamente en las mañanas de 07H00 a 09H30 en sentido Valles-Quito.

 

Los conductores que irrespeten las señales manuales de un agente e ingresen sin autorización al “Carril Express” serán sancionados con el 30% de un SBU y menos 6 puntos en la licencia de conducir.

 

Noticias
Recomendadas