28 ene 2020 , 06:08

Comisión Anticorrupción no participará en elección de nuevas autoridades de hospital del IESS

El organismo se salió del proceso debido a diferencias con el IESS.

El Instituto de Seguridad Social (IESS) inició el proceso de selección de las autoridades de nivel jerárquico superior del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, pero la Comisión Nacional Anticorrupción del Guayas, ya no participará en la veeduría para elegir al personal que administre esa casa de salud donde se detectaron irregularidades. 

 

 

"Al no haber podido participar nustro veedores en el proceso hasta el presente, no haber ningún contacto por parte de las autoridades del IESS. Además, esto se esta llevando a cabo en Quito cuando es para designar autoridades para un hospital de Guayaquil", dijo Ricardo Ramírez, coordinador del organismo.

 

"Nosotros consideramos que no hay un compromiso serio para llevar adelante los cambios que se han anunciado dentro de la institución", agregó.

 

Además, los líderes de dicho organismo dicen estar preocupados porque temen que el hospital nuevamente caiga en una mala administración. Hay que recordar que en esta casa de salud removieron de sus cargos, la semana pasada, a ocho personas acusadas de ser responsables del desabastecimiento de medicamentos e insumos.

 

Ramírez dice que la próxima semana se reunirán con representantes de la Contraloría General del Estado para denunciar que las bodegas y otras áreas administrativas de este hospital están siendo controladas por personas ajenas a la institución. 

 

Debido a todas las denuncias realizadas, el hospital estará intervenido durante 30 días para intentar sanear las irregularidades.

Noticias
Recomendadas