28 ene 2020 , 03:00

Gobierno asegura que paga a 200 jubilados por semana, maestros hacen plantón

Educación dice que será necesario firmar un nuevo acuerdo para ejecutar los desembolsos.

Maestros jubilados de varias ciudades del país llegaron a Quito, este martes 28 de enero, para realizar una movilización y exigir el pago de los incentivos jubilares.

 

 

Los denunciantes llegaron hasta el exterior del Ministerio de Educación para expresar su malestar. Aseguran que  el dinero no llega o se demora y por tanto no se está cumpliendo el acuerdo entre el Gobierno, los maestros y la Asamblea, como ente mediador.

 

El subsecretario de Educación, Vinicio Baquero, mantuvo una reunión con los jubilados. El funcionario expresó que sí se está cumpliendo con los pagos, pero que se trata de una deuda dejada por el correísmo.

 

"Continuamos revisando expedientes hasta cumplir totalmente de forma transparente este proceso como justo reconocimiento a su labor. Se está pagando a un ritmo de 200 jubilados semanales", dijo Baquero. Agregó que es necesario valorar lo realizado: "este año continuaremos con el pago de esta deuda histórica a los maestros jubilados, realizamos las acciones necesarias para la revisión y pago de este proceso". 

 

La cartera de Estado indicó que en algunos casos será necesario firmar un nuevo acuerdo para ejecutar los desembolsos.

 

En tanto, los manifestantes aseguran que mantendrán una vigilia y advierten con tomar otras medidas, una huelga de hambre, entre ellas.

 

Noticias
Recomendadas