28 ene 2020 , 10:32

Quito registra 149 emergencias en lo que va del invierno

Este fin de semana se registró un colapso estructural en Guangopolo.

Son 70 inundaciones, 67 movimientos en masa y 12 colapsos estructurales los que se registraron en Quito desde que iniciaron las primeras lluvias correspondientes al invierno. Desde el 24 de septiembre de 2019 hasta el domingo 26 de enero de 2020 se registraron estas 149 emergencias.

 

Este fin de semana se registró un colapso estructural en Guangopolo. Al sitio acudieron uniformados del Cuerpo de Bomberos Quito, Jefatura de Seguridad Los Chillos, EPMMOP y maquinaria de EP Emseguridad.

 

El jefe de seguridad de Los Chillos, Álvaro Mora, informó que el deslizamiento ocurrió producto de las precipitaciones registradas en los últimos días y agregó que se realizarán obras de mitigación en coordinación con la comunidad.

 

A la fecha, una cuadrilla de EPMMOP y maquinaria de EP Emseguridad removieron 24 metros cúbicos de tierra. 

 

Las emergencias en Quito se suscitaron en las administraciones: Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Manuela Sáenz, Quitumbe, Tumbaco y La Mariscal. La afectación fue a 9 personas, 18 familias, 1 persona fallecida, 14 personas evacuadas y 4 familias evacuadas, con afectación a 53 viviendas. 

 

 

Noticias
Recomendadas