27 ene 2020 , 12:48

José Serrano comparece por supuesto fraude procesal en el secuestro de Balda

Dice que hay "redes de narcotráfico y crimen organizado en esta persecución en su contra".

El asambleísta y exministro del Interior, José Serrano, acudió este lunes 27 de enero a la Fiscalía para rendir su versión por posible fraude procesal tras el secuestro en Colombia del activista político Fernando Balda. 

Luego de su comparecencia en Quito, el legislador sostuvo que "redes de narcotráfico y crimen organizado" están tras este proceso calificado por él como "persecución".  

"Hay un interés específico para que quienes combatimos el crimen organizado y el narcotráfico no volvamos nunca más a enfretarlo como lo hicimos cuando ejercimos nuestras funciones como ministro del Interior", afirmó. 

Más temprano, Balda, quien es el denunciante en este caso, indicó que existen audios que prueban que Serrano sabía de su secuestro y mintió. 

"José Serrano tuvo conocimiento absoluto de los hechos que se dieron en mi secuestro; sin embargo, él dijo lo contrario ante el fiscal general", manifestó. 

Los audios a los que se refiere se hicieron públicos en 2018. Serían de una conversacion entre Serrano y el agente Raúl Chicaiza, colaborador de la Fiscalía y sentenciado en el juicio por secuestro. En este diálogo Chicaiza le habría solicitado ayuda económica para la defensa de los policías implicados en el proceso penal.

 

Por el secuestro de Balda, también fue condenada Diana Falcón. Fueron llamados a juicio el expresidente Rafael  Correa y el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, quienes están prófugos.

Noticias
Recomendadas