26 ene 2020 , 11:02

Petroecuador pide ser reconocido como víctima y restitución por daños

La empresa estatal hace estas solicitudes a través de la Procaduría General del Estado.

Petroecuador, a través de la Procaduría General del Estado (PGE), solicitó el reconocimiento de calidad de víctima y la restitución de los daños en el caso de lavado de activos del que Armengol Cevallos, exfuncionario de la empresa, se declaró culpable.

Este pedido fue anunciado por la compañía estatal a través de un comunicado donde su gerente general Pablo Flores señaló que "para nosotros es importante que se nos reconozca como víctimas en los procesos judiciales que se realizan en Estados Unidos. Personas que cometieron actos ilícitos afectaron y perjudicaron a la institucionalidad de la empresa y esto debe ser restituido".

Mira también: Frank Chatburn es sentenciado a tres años y medio de prisión

El de Cevallos es uno de los 12 juicios por lavado de dinero y por violar la FCPA (Ley de Práctica Corrupta en el Extranjero) que se llevan a cabo en cortes de Estados Unidos. De esos, Petroecuador participa en 9 procesos en los cuales su defensa está a cargo de la PGE.

 Hasta el momento, las cortes de Estados Unidos no han resuelto a favor o en contra del pedido hecho por la compañía estatal.

 

Noticias
Recomendadas