25 ene 2020 , 04:29

Vicepresidente destaca labor de FF.AA. en conmemoración de la guerra del Cenepa

Otto Sonnenholzner asistió a la ceremonia en la Escuela Militar Superior Eloy Alfaro.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, fue la máxima autoridad del Estado presente en la conmemoración de los 25 años de la victoria en la guerra del Cenepa, ceremonia en la cuál destacó la labor de las Fuerzas Armadas de nuestro país. 

"En el campo de batalla demostraron que todos tenemos la oportunidad de manifestar nuestro sentido de grandeza y compromiso con el Ecuador. Lo hicieron con profesionalismo, disciplina y constancia", aseguró en su discurso.

Mira también: Analizan los 25 años del conflicto del Cenepa

"Recientemente, cuando la violencia y el caos amenazaron la democracia y las instituciones. Con apego a la Constitución, respeto a la ley y a los derechos humanos defendieron al pueblo ecuatoriano y lograron recuperar el orden", agregó en referencia a las violentas manifestaciones de octubre del 2019.

Sonnenholzner también mostró su deseo de que las nuevas generaciones de hombres y mujeres del ejército nacional mantengan el compromiso con el país que las FF.AA. han mostrado hasta ahora. 

 

En el mismo evento, estuvo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien firmará un convenio con el Municipio de Quito para construir en esa misma ciudad la Plaza de los Héroes Nacionales. Así lo indicó Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el acto también se honró la memoria de los militares fallecidos en el conflicto bélico y se entregaron insignias al vicepresidente y jefes de las FF.AA. como símbolos del triunfo en el Cenepa.

Noticias
Recomendadas