24 ene 2020 , 08:00

5 detenidos por tráfico de combustible en la frontera norte

La policía allanó 6 viviendas que servían como centro de acopio.

La madrugada de este viernes 24 de enero, la Policía desarticuló una red de contrabando de combustible que operaba en la zona de frontera de la provincia de Carchi.

"La modalidad de esta estructura delictiva radica en el hormigueo. Es decir, cargaban varias veces combustible en el país y lo iban a descargar en el vecino país de Colombia. Vendían el combustible subsidiado para obtener mayores réditos económicos", comentó Mario Morán, jefe de la Unidad de Hidrocarburos de la Policía.

 

De manera simultáneamente, la Policía allanó seis viviendas ubicadas en la zona periférica del cantón Tulcán, que servían como centro de acopio de estas organizaciones delictivas. 

 

En esta redada, denominada Victoria 55, los uniformados detuvieron a cinco personas y decomisaron seis automotores, con el tanque de combustible presuntamente modificado, en los cuales transportaban diariamente gran cantidad de gasolina y diésel desde Tulcán hasta Ipiales, Colombia. 

 

"El perjuicio al estado de estas organizaciones es de 600 mil dólares al año", dijo Guillermo Rodríguez, subsecretario del ministerio de Gobierno.  

 

En medio del operativo, decenas de personas que viven cerca de los inmuebles allanados, intentaron impedir la detención de los implicados. 

 

En Tulcán, estas organizaciones delictivas comercializan de forma ilegal aproximadamente unos 40 mil galones de combustible subsidiado cada mes.

 

Noticias
Recomendadas