23 ene 2020 , 09:38

Gobierno ofrece solucionar desabastecimiento de agua en Manabí

El Estado prevé que en 4 días esté arreglado el problema del acueducto La Esperanza.

Tras una semana de desabastecimiento de agua -en Manta, Jaramijó y Montecristi-  debido a los daños que presenta el sistema operativo del acueducto La Esperanza. El Gobierno anunció que -a través de Petroecuador- se entregarán 175 mil dólares para realizar las reparaciones.

 

 

Asegura que esta es una solución temporal pues los repuestos no serán importados debido a que el tiempo de espera sería superior.

 

Mira también: Cantones manabitas han perdido miles de dólares por falta de agua

 

A esta reunión con las autoridades de Estado también acudieron los alcaldes de Manta, Montecristi y Jaramijó, localidades donde más de cien mil personas se han quedado sin el servicio de agua potable y que -según un acuerdo con el gobierno- deberán seguir recibiendo el líquido a través de tanqueros 

 

El problema del desabastecimiento incluso motivó al alcalde de Montecristi a presentar un pedido de medidas cautelares para que se garantice el servicio.

 

En esta semana, los 3 municipios afectados por el desabastecimiento de agua han gastado entre 2 mil y cinco mil dólares diariamente, por la contratación de tanqueros que distribuyen de forma gratuita el líquido a sus habitantes.

Noticias
Recomendadas