23 ene 2020 , 07:09

El próximo jueves Glas, Pareja y otros a audiencia de juicio por caso Singue

El próximo jueves 30 de enero comenzará la audiencia de juzgamiento.

El exvicepresidente Jorge Glas, los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor, su hija Silvana Pástor, integrantes de la Comisión Calificadora, del equipo que negoció la entrega del campo petrolero Singue y funcionarios de la empresa beneficiaria, 15 personas en total, preparán sus pruebas de descargo para la audiencia de juicio que ya se fijó en la Corte Nacional de Justicia. Lo mismo hará la fiscal general del Estado y la acusación particular de la Procuraduría general del Estado.

 

El juzgamiento empezará el próximo jueves 30 de enero, ante un tribunal conformado por los jueces Iván León, Dilza Muñoz y Wilman Terán.

 

La Contraloría determinó irregularidades en el contrato de concesión del campo Singue, cuya operacion se entregó en el año 2012 a la empresa Gente Oil de la que Silvana Pastor es su vicepresidenta financiera.

 

Según la Fiscalía, se negoció una tarifa por barril de petróleo inferior a la debida, ocasionando un perjuicio al Estado que bordea los $28.5 millones, pero los procesados por posible peculado, aseguran que la operación de este campo solo ha traído ganancias al estado en un monto superior a los $400 millones.

 

Enviaron un comunicado con una declaración atribuida a Silvana Pástor quien expresa: "lo único que pido es un juicio justo, apegado al derecho y que no se nos considere un trofeo político. Nunca he pedido que no se investigue, de hecho he puesto a disposición tanto de la Contraloría como de la Fiscalía cada documento que me han solicitado".

 

Para Jorge Glas este es el tercer proceso penal que enfrenta, ya cumple una sentencia de seis años de prisión en la cárcel de Latacunga por el caso Odebrecht y espera audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos.

Noticias
Recomendadas