23 ene 2020 , 05:54

9 años de prisión por abuso sexual contra su hija en Santa Elena

El sentenciado perpetró el delito durante tres años consecutivos.

El Tribunal de Garantías Penales de La Libertad sentenció a Lalo C. V., a nueve años y cuatro meses de privación de libertad y al pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, por el delito de abuso sexual perpetrado contra su hija desde hace tres años atrás.

 

Los hechos se suscitaron en 2017 en el cantón La Libertad, en la vivienda en que habitaba toda la familia. El procesado intimidaba y amenazaba de muerte a la menor, para materializar el delito cuando se encontraban a solas.

 

Durante tres años, la víctima habría soportado el abuso, por lo que contó los hechos a su tía materna, quien denunció al ahora sentenciado a las autoridades policiales y judiciales.

 

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial de este cantón, la fiscal Blanca Gavilánez expuso y sustentó sus pruebas documentales, periciales y testimoniales, que comprobaron la participación del procesado.

 

Fiscalía se apoyó con el testimonio de ocho personas, entre agentes investigadores, médicos peritos, psicólogos y la de la tía de la menor, J. R., quien denunció el hecho. A esto se sumaron las pruebas documentales, como exámenes médicos, valoración sicológica y trabajo social, informe de reconocimiento del lugar y el testimonio anticipado de la víctima.

Noticias
Recomendadas