26 mar 2014 , 11:58

Feria de juguetes busca fomentar la industria ecuatoriana

Hasta hoy se realiza la primera feria de juguetes 'Juega Ecuador'

Los peluches, bicicletas y juguetes a base de madera son algunos de los artículos que tienen mayor acogida en la feria de juguetes al por mayor, que se realiza desde ayer en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

Los expositores son artesanos y medianos empresarios. Su objetivo es suplir el 25 por ciento de juguetes en el mercado, oportunidad que se origina de la restricción de importaciones que aplica el Gobierno.

 

En la mayoría de stands exponen juguetes de tela y peluches. A diario confeccionan 300 muñecos, y ya se alistan para contratar más personal y aumentar su producción.

 

Juegos de destreza mental, al igual que tipo monopolio son algunas de las alternativas presentadas por los emprendedores, pero también hay otras ofertas, Consuplast del grupo Ortiz, apuesta a la fabricación de bicicletas, para esto instalará una fábrica en Guayaquil. Angelo Rutgers, explica por qué apunta a este nicho.

 

''La producción de bicicletas entiende a una gran demanda de consumo'', dijo Rutgers.

 

El Ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinoza, visitó la feria y destacó la importancia de incluir a los artesanos en el cambio de la matriz productiva.

 

La feria durará hasta las 14:00 de hoy y en un lapso de 45 días se conocerá, el monto de inversión en la fabricación y producción de juguetes nacionales.

Noticias
Recomendadas