21 ene 2020 , 08:32

5 días sin agua en tres cantones de Manabí

Hay más de cien mil personas que no están recibiendo el servicio de agua potable.

La emergencia en tres cantones manabitas por la falta de agua potable no tiene fecha final. Las autoridades desconocen cuánto tiempo tomaría la reparación del sistema eléctrico del acueducto que abastece del servicio a Montecristi, Jaramijó y parte de Manta. Se cumplió el quinto día sin agua potable y en Jaramijó, uno de los tres cantones afectados por el desabastecimiento, los habitantes tienen sus tachos en las aceras, a la espera de los tanqueros.

 

El alcaldde de Jaramijó, Simetrio Calderón, indicó que son más de 25 mil personas afectadas y que en un acercamiento con los técnicos del sistema acueducto La Esperanza, conoció que allí usan hasta ventiladores para climatizar el cuarto de máquinas. Por ello plantea alquilar equipos alternativos para operar. 

 

Mientras tanto, en la localidad de Manta, su alcalde Agustín Intriago reconoció que la mayor dificultad ahora es conseguir el repuesto para el arreglo electromecánico del tablero, cuyo valor de 7 mil dólares sería asumido por su municipio, incluso hay un plazo para concretar la compra. 

 

Pero en el sistema acueducto La Esperanza se necesita un mantenimiento urgente que cuesta más de 175 mil dólares y que fue advertido en junio del 2019 a los cabildos que reciben el agua para potabilizar.

 

Entre la parroquia Eloy Alfaro de Manta, Jaramijó y el cantón Montecristi, hay más de cien mil personas que no están recibiendo el servicio.

 

Noticias
Recomendadas