21 ene 2020 , 07:57

Abastecen bodega de Unidad de Diálisis del IESS en Guayaquil, tras denuncias

Directivos del IESS de Guayaquil negaron la falta de insumos.

Se abasteció para un mes y medio la bodega de la Unidad de Diálisis del Hospital del Seguro Social Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Familiares y pacientes denunciaron que desde noviembre pasado, ellos debían comprar algunos insumos para los tratamientos de diálisis en esa casa de salud.

 

La protesta  fue atendida por autoridades del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, quienes aseguraban que sí había los implementos, medicamentos e insumos necesarios para los pacientes en la bodega central del hospital. 

 

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, llegó a la Unidad de Dialisis, recorrió las instalaciones y pidio visitar la bodega. El malestar de los familiares creció cuando funcionarios no encontraban la llave y negaban las quejas, causando una discusión entre autoridades.

 

Cuando apareció el encargado de las llaves, se evidenció que solo había cajas con mangueras para sueros, bicarbonato y ácidos usados para los tratamientos de diálisis.

 

El gobernador notificó de lo sucedido al presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda. "Efectivamente, no hay los materiales necesarios y hemos dado plazo de una hora para que se abastescan lo suficiente para que puedan brindar el servicio". 

 

Horas después, los pacientes confirmaron que se había dotado de insumo para las 150 personas que a diario deben hacerse hemodiálisis. Además, presentaron un stock para un mes y medio de tratamiento, tiempo en el que se concretarían los procesos de compra para el resto del año, según explicó Fadul Jurado, gerente del hospital. Agregó que se asignó a nuevos funcionarios para estar al frente de la unidad, quienes deben evitar que haya un nuevo desabastecimiento.

 

Noticias
Recomendadas