21 ene 2020 , 06:57

Detenido muere en calabozo de la ATM en Guayaquil

La Fiscalía de Guayas investiga la muerte de un hombre de 27 años.

La Fiscalía de Guayas investiga la muerte de un hombre de 27 años, quien falleció dentro de una celda de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), tras sufrir un accidente en el norte de Guayaquil. Los familiares del fallecido creen que no recibió una adecuada atención médica.

 

En el bloque 11 de Bastión Popular, velan los restos de Ariel Aparicio Maldonado Jiménez. El joven falleció el pasado 18 de enero dentro de una celda, hasta donde fue llevado detenido tras sufrir un accidente de tránsito mientras se movilizaba en su moto.

 

Según el parte policial, el motorizado, quien circulaba por la avenida Francisco de Orellana y en estado etílico, perdió el control del vehículo y se deslizó varios metros para luego impactarse contra el parterre.

 

El hombre fue auxiliado por paramédicos, quienes reportaron que no era necesario un traslado hacia un hospital. Sin embargo, su deceso se produjo horas después, dentro de la celda, por un trauma grave en su abdomen, producto del accidente.

 

Los familiares del joven, quien deja a dos niños en la orfandad, se preguntan por qué ni el paramédico, ni el perito en medicina que lo observaron detectaron la gravedad de sus lesiones.

 

Ahora, será la Fiscalía de Guayas la que investigue esta muerte, por lo que ya existe una demanda en contra de los dos oficiales de tránsito, que se encargaron de este procedimiento, así como contra el médico legista que revisó al motociclista.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas