20 ene 2020 , 12:27

Cadete ecuatoriana fallecida en atentado en Colombia será oficialmente ascendida

El pasado 17 de enero se cumplió un año de este atentado.

La cadete de Policía ecuatoriana, Erika Sofía Chico Vallejo, fallecida en el atentado terrorista del jueves 17 de enero de 2019, recibirá un homenaje póstumo con carácter honorífico y será oficialmente ascendida en la ceremonia de graduación de su promoción.

 

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, destacó que se hará el reconocimiento a la cadete quien falleció en el atentado perpetrado en la Escuela de Policía General Santander, en Colombia. 

 

 

La ministra realizó el anuncio durante su visita en Bogotá (Colombia) en donde se lleva a cabo la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo.

El pasado 17 de enero se cumplió un año de este atentado, que cobró la vida de 22 cadetes, entre ellos, la compatriota. Los padres de Erika, Elizabeth y Roberto Chico, reclamaron al Régimen que oficialice su promesa, pues señalaron que en Colombia se le otorgó la nacionalidad por adopción y reciben los beneficios pensionales y prestacionales de un subteniente de policía. 

 

Noticias
Recomendadas