25 mar 2014 , 02:29

Vía Alóag-Santo Domingo está cerrada por deslave

Decenas de vehículos, en su mayoría de transporte pesado, están detenidos a ambos lados del deslave.

Alrededor de las ocho y media de la noche de este lunes se produjo un deslave que bloqueo la vía Alóag - Santo Domingo en el kilómetro 28. El deslizamiento alcanzó a una unidad de transporte interprovincial y dejó ocho heridos, seis de ellos fueron atendidos en el centro de salud de Tandapi y otros dos en una clínica privada en la ciudad de Santo Domingo.

 

Alrededor de las cinco y media de la mañana iniciaron los trabajos de remoción de escombros. Fabián Uzcategui, secretario de infraestructura del Consejo Provincial de Pichincha, explicó las actividades que se realizan.

 

Y mientras continúa la limpieza de la carretera, decenas de vehículos, en su mayoría de transporte pesado, están detenidos a ambos lados del deslave.

 

Gerardo Córdova, quien conduce un camión de transporte pesado y traslada una carga a Guayaquil, tuvo que pasar la noche en el peaje de Alóag, a 20 kilómetros del sitio del derrumbe. Para él esta espera es parte de su trabajo.

 

Este es el segundo deslave de magnitud en las últimas dos semanas, que nuevamente ha obligado a cerrar el paso en esta carretera que une la Sierra y la Costa.

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio a conocer que se realiza la limpieza del sector, pero debido a la gran cantidad de tierra y piedra que cayó del talud la vía estará habilitada pasado el mediodía.

 

Se recomienda a los transportistas utilizar la vía Calacalí - La Independencia, que se encuentra habilitada, a pesar de que también reporto un deslizamiento en el km 81 la noche de ayer. El levantamiento de los escombros ya se realizó y está óptima para su uso.

Noticias
Recomendadas