17 ene 2020 , 01:20

Ciudadanía y analistas reaccionan ante la pérdida de 115.000 empleos formales en 2019

La cifras señalan que cerca de 5 millones de personas no tienen un empleo adecuado.

Analistas esconómicos y varios ciudadanos reaccionaron ante las últimas cifras de la encuesta sobre el empleo en Ecuador, reveladas este jueves 17 de enero por los ministerios de Trabajo, de Producción y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). 

 

Consultado por Ecuavisa, Juan Ramón Crespo, un abogado en busca de un empleo fijo, señala que ante la falta de una oportunidad laboral, tiene que aceptar consultas hasta por 20 dólares. Antes cobraba 100, asegura.  

 

Mientras que, Ángel Obregón tiene un umpleo que no le satisface. Por eso lleva tres meses entregando su hoja de vida en distintas instituciones, sin obtener un resultado favorable. 

 

Este jueves, el Gobierno señaló que 115.000 personas salieron del trabajo formal el año pasado, pese a ello, las autoridades calificaron que el desempleo en el país es uno de los más bajos de la región.

 

Este análisis es criticado por Oswaldo Landázuri, un analista económico que aseveró que el trabajo de los voceros de Gobierno es "darle una voz de aliento a las personas". 

 

Añadió que la cifra que más preocupa es que de la Población Económicamente Activa (PEA), existen cinco millones de personas que no tienen un empleo adecuado.. 

 

Noticias
Recomendadas