24 mar 2014 , 03:47

Artesanos y microempresarios se alistan para primera feria de juguetes

En el país habrá un 25 por ciento menos de juguetes importados por nuevas políticas.

Camiones, muñecas y andadores son algunos de los artículos que serán promocionados este martes y miércoles durante la feria del juguete en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

Las nuevas políticas de importación, redujeron en un 25 por ciento el ingreso de juguetes, en comparación al año anterior. Este déficit podría ser cubierto por artesanos y medianos empresarios, dedicados a la elaboración de juguetes, proyecto impulsado por el Ministerio de Industrias y Productividad.

 

Desde hace 20 años, Chaffizck Chedrahui, hace juguetes de plástico, solo el 10 por ciento de sus componentes es importado, ese es uno de los requisitos para poder ofertar su producción a los grandes almacenes.

 

Pero no solo artículos de plástico se expondrán en la feria, sino además otros productos a base de madera y tela, con el objetivo de que artesanos demuestren sus habilidades.

 

El grupo Alessa, será una de las empresas que buscará incluir en sus perchas productos nacionales. Estuardo Sánchez, presidente ejecutivo de esa firma, cree indispensable que se dote de créditos a los artesanos para que puedan aumentar la producción y ofrecer un juguete de calidad.

 

En la feria, titulada 'Juega Ecuador', se presentarán alrededor de 70 artesanos y 20 microempresarios, quienes expondrán sus productos a las grandes cadenas, que buscan opciones para abastecerse con miras a fin de año.

Noticias
Recomendadas