14 ene 2020 , 10:06

Legalización de tierras en Monte Sinaí provoca diferencias entre alcaldía y gobernación

El gobernador prometió 500 títulos por mes y la alcaldesa critica trámites innecesarios.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, criticó el accionar de la Gobernación del Guayas con respecto a la legalización de tierras en el sector de Monte Sinaí. 

 

Es que el anuncio, del gobernador Pedro Pablo Duart, de la entrega de 500 títulos de propiedad por mes ha provocado largas filas en el registro de la propiedad. Algo que según Viteri se puede evitar.

 

 

"Este trámite que antes no realizaban, que antes lo hacíamos como municipio sin que les cueste un centavo", dijo en rueda de prensa recordando que eso se daba por un convenio que existía con el Miduvi hasta diciembre pasado.

 

"Ellos quieren ser los que les entreguen el papelito en la mano, eso no nos preocupa a nosotros. Pero no hagan pasar a las personas lo que están pasando. Envíennos la información de regreso de los más de siete mil predios que no les enviaron, nosotros hacemos el cruce y se la devolvemos para que ellos se tomen la foto", agregó.

 

La alcaldesa también informó que se pondrá más gente en el registro de la propiedad para atender a los cientos de personas que se que se prevé sean miles en los próximos días.

Noticias
Recomendadas