14 ene 2020 , 07:56

Gobierno y defensa de Glas no llegan a acuerdo sobre medidas cautelares

El régimen ofreció "más horas de patio". La contraparte pedía arresto domiciliario.

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, seguirá cumpliendo su sentencia de seis años de prisión, por el delito de asociación ilícita, en la cárcel de Latacunga, luego de que su defensa y el Gobierno no llegaran a un acuerdo sobre las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

 

De acuerdo a Harrison Salcedo, abogado de Glas, el régimen ofreció "más horas de patio" y no contempló el arresto domiciliario o el traslado a otro centro de rehabilitación para su defendido. Salcedo consideró esta propuesta como "insuficiente".  

 

El 2 de enero la CIDH solicitó al Estado que adopte medidas cautelares para "proteger la vida e integridad personal" del exvicepresidente; sin embargo, el Gobierno ha indicado que dichas medidas no tienen el alcance judicial para conceder las peticiones de la defensa del también exministro correista.   

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que el Estado informará a la CIDH sobre las condiciones del sentenciado.

 

El exsegundo mandatario fue condenado en diciembre de 2017 por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.  

 

Noticias
Recomendadas