14 ene 2020 , 12:02

Falso médico fue sentenciado a 29 años por violación en Cuenca

Lo condenan por abusar y violar a tres pacientes en marzo de 2019.

A más de 29 años de prisión fue sentenciado el hombre que fingió ser médico ginecológo para ingresar a un hospital en Cuenca.  Luego de casi un año de investigaciones, un Tribunal Penal lo condenó por abusar y violar a tres pacientes en marzo de 2019. 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Xavier T. se hizo pasar como médico para ingresar al área de Ginecología del Hospital Vicente Corral Moscoso y le hizo revisión a tres pacientes que estaban internadas, razón por la que fue sentenciado a 29 años y cuatro meses por el delito de violación, así lo explicó Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay.

 

El tribunal estableció que el sentenciado debe pagar 10 mil dólares como una reparación a la víctima, una mujer que hace poco dio a luz. 

 

Francisco Xavier T. también recibió sentencia por el delito de abuso sexual, pero se sometió al procedimiento abreviado y un juez le dictó un año de prisión.

 

El próximo 20 de enero, el falso médico enfrentará una nueva audiencia por abuso sexual y si es declarado culpable podría sumar la pena máxima que es de 40 años de prisión.

 

 

 

Noticias
Recomendadas