09 ene 2020 , 02:02

Interpelantes presentaron sus cargos contra presidenta del CNE

En la comisión cuestionaron que no se haya incluido en el proceso a otros vocales.

Los interpelantes de Diana Atamaint pidieron ante la Comisión de Fiscalización, se la censure y destituya como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hablaron de incumplimiento de funciones frente a los problemas en las elecciones de 2019, tanto en Los Ríos como en Manabí

 

En la comisión cuestionaron que no se haya incluido en el proceso a otros vocales electorales. El primero en intervenir ante la Comisión de Fiscalización fue Fernando Flores, habló de la responsabilidad de la presidenta del CNE en los problemas del sistema informático durante las elecciones de 2019.

 

Recordó que el tribunal contencioso electoral la sancionó junto a otros dos consejeros por decisiones que habrían demorado la proclamación de resultados en la provincia de Los Ríos.

 

Jeanine Cruz, la otra interpelante, señaló que con sus decisiones, Atamaint no dio respuesta a Yasunidos sobre su pedido de consulta popular. Cuestionó la contratación de Luis Loyo, quién fue detenido por tráfico de influencias y era director de procesos electorales, incluso presentó un audio de la conversación entre este funcionario y una de las vocales de la delegación de Manabí. 

 

Esta es solo la primera comparecencia, pues se espera en los próximos días a los consejeros electorales, a la propia presidenta Atamaint , quien ha negado las acusaciones y hasta a Luis Loyo, ahora detenido.

 

Noticias
Recomendadas