20 mar 2014 , 06:00

Un nuevo caso de femicidio se registró en el país

Los familiares de Ana P., de 17 años, exigieron justicia en los exteriores de la Corte de Imbabura.

“Queremos justicia”... Con esa consigna llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Imbabura, ubicada en el centro de Ibarra, más de 300 personas, todas para respaldar a los familiares de la aspirante a aduanera, Ana P., de 17 años, víctima de un nuevo caso de  femicidio. En el proceso de formulación de cargos, tras la captura del principal implicado en el crimen, su hermana Pamela dijo que su familia perdió contacto con Ana, tres días antes de su muerte.

 

"No sabíamos nada de ella, no contestaba su celular, fuimos a buscarla donde ella estaba viviendo y tampoco nos dieron razón de ella", dijo la hermana de la víctima.

 

Pero cuando su familia estaba a punto de abandonar la búsqueda, agentes de Criminalística encontraron el cuerpo de la menor al sur de la ciudad de Ibarra.

 

Según la Policía, la menor fue despojada de su vestimenta. Personal de limpieza del hotel donde fue hallada, dio aviso del cuerpo sin vida.

 

De acuerdo con el informe preliminar del médico legista, la joven -oriunda del cantón Mira, provincia de Carchi, habría sido drogada, golpeada, ultrajada y asfixiada. Su deceso se habría suscitado por un derrame cerebral posterior a las agresiones. Su primera Margoth dijo que el día en que falleció Ana, ingresaron al hotel dos personas más.

 

La audiencia de formulación de cargos en contra del capitán del servicio de vigilancia aduanera Andrés V., principal sospechoso, se realizó a puerta cerrada… al finalizar la diligencia el juez ordenó prisión preventiva durante 90 días.

Noticias
Recomendadas