07 ene 2020 , 05:13

En 9 meses se empezaría a cobrar el IVA a servicios digitales

El Servicio de Rentas Internas registrará a las empresas que prestan estos servicios.

En unos nueve meses se empezaría a cobrar el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios brindados a través de plataformas digitales como: Uber, Spotify y Netflix; según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

En una entrevista con Ecuavisa, José Almeida, director subrogante del SRI, aseguró que antes de aplicar el nuevo tributo, estipulado en la flamante Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria (reformas tributarias), se deberá hacer un registro de las compañías que prestan estos servicios en el país. Y eso tomaría, según Almeida, unos 270 días. 

 

La normativa, que entró en vigencia desde este año, fija además el 10% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a los planes de de telefonía celular. Este rubro ya lo cobran empresas como Claro. 

 

Las reformas tributarias establecen también el aumento del ICE a las bebidas gaseosas azucaradas y cervezas industriales. Este incrmento deberá aplicarse de inmedidato, según la ley. 

 

En el caso de las fundas plásticas, se contempla un aumento progresivo. Este 2020 se incrementarán cuatro centavos por cada unidad y el arancel comenzará a cobrarse desde mayo.

 

Noticias
Recomendadas