07 ene 2020 , 02:27

Comisión de Fiscalización acepta pedido de juicio a presidenta de CNE

El jueves presentarán su acusación los interpelantes.

La Comisión de Fiscalización avocó conocimiento del pedido de juicio político contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

 

 

 

 

Desde este martes 7 de enero, corren 20 días para que la mesa decida si el proceso debe pasar o no al pleno. El jueves presentarán su acusación los interpelantes. 

 

También se pidió que comparezcan los otros 4 consejeros electorales, el exvicepresidente del CNE, Fausto Camacho y entre otros a Luis Loyo, exfuncionario del consejo que se encuentra detenido por tráfico de influencias y cuya contratación es parte de las acusaciones contra Diana Atamaint. 

 

Entre las causales del juicio están además, los inconvenientes en la delegación de Los Ríos durante las elecciones pasadas, las demoras en la respuesta a Yasunidos y los problemas en el sistema informático del consejo. 

 

La presidenta del CNE estaría el 22 de enero en la comisión para su defensa. Desde Pachakutik, movimiento al que Atamaint representaba, prefieren esperar para dar su posición, pero encarnación Duchi hace señalamientos. 

 

La comisión deberá definir hasta el 27 de enero si da paso o no a que el pleno trate el juicio con la posibilidad de la censura y destitución de la funcionaria.

 

 

Noticias
Recomendadas