13 dic 2019 , 10:25

Empresa uruguaya dará asistencia técnica a CNEL

Así lo informó el ministro ecuatoriano de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

 La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay brindará a partir de enero asistencia técnica a la estatal Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL EP) como parte de un proceso de mejoramiento de procesos.

 

Así lo informó este viernes el ministro ecuatoriano de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, al dar cuenta de un convenio de cooperación técnica rubricado por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL) y la empresa pública uruguaya, para "iniciar el proceso de intervención de CNEL EP".

 

Está previsto que la asistencia se inicie en los últimos días de enero de 2020 y abarque un período de aproximado de seis meses de duración.

 

Los recursos y el financiamiento provendrán de la empresa pública de distribución de Ecuador, precisa un comunicado de la Cartera de Estado.

 

"Las acciones para intervenir CNEL EP responden a indicadores de gestión que actualmente no se cumplen", manifestó el ministro antes de subrayar que se deben "aplicar estándares internacionales en el manejo del sistema eléctrico ecuatoriano".

 

El acuerdo firmado tiene como objetivo establecer la cooperación interinstitucional para alcanzar mejoras en los procesos de regulación y control en beneficio del sector eléctrico ecuatoriano y sus consumidores.

 

Se busca lograr con ello la eficiencia en los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, informáticos y administrativos, entre otros.

 

En el marco de esta cooperación técnica se realizarán actividades de investigación, desarrollo tecnológico, intercambio de experiencias, programas de capacitación, talleres de estudio, asesoría.

 

Ejecutivos y especialistas de la entidad pública uruguaya participarán en la ejecución de las distintas fases de recuperación, que estarán enfocadas a mejorar el servicio y atención al cliente, recursos humanos y el sistema operativo.

 

La UTE es una empresa que se dedica a actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, además de prestar servicios de consultoría. 

Noticias
Recomendadas