13 dic 2019 , 07:07

Exprefecto de Chimborazo es sentenciado a 1 año de prisión

Recientemente fue designado como subsecretario de la Secretaría del Agua.

El exprefecto de Chimborazo y actual subsecretario de Riego y Drenaje de la Secretaría del Agua, Mariano Curicama Guamán, fue sentenciado a un año de prisión por no acatar una orden para cancelar pagos pendientes a 30 jubilados de la Prefectura.

 

El aún funcionario había sido denunciado por el grupo de excolaboradores por desobedecer una decisión de la Inspectoría de Trabajo, conocida en febrero de 2018, en la que se ordenaba que se les pague cerca de dos millones de dólares.

 

Además de este caso, Curicama también es cuestionado por otros procesos. De acuerdo a la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA-CH), el servidor público utilizaba dos cédulas, habría alterado su título universitario, había sido denunciado por el presunto delito de concusión y es acusado también de "inoperancia". 

 

Curicama fue aliado del correísmo y uno de los protagonistas de la división de Pachakutik en su provincia. Con el respaldo de Alianza País se lanzó a la reelección en 2014 y estuvo en funciones hasta mayo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas