13 dic 2019 , 06:54

Judíos en Ecuador se solidarizan con familias de víctimas de tiroteo en EEUU

La CJE destaca que Douglas Rodríguez "puso la vida de otros antes que la de él".

La Comunidad Judía de Ecuador (CJE) se solidarizó este viernes con los familiares de las víctimas del ataque a un supermercado kósher en la ciudad estadounidense de Jersey City y en particular con los del ecuatoriano Douglas Miguel Rodríguez Barzola, que trabajaba en el establecimiento.

 

"Acompañamos en este difícil momento a todos los familiares de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en un supermercado kósher" el martes, se lee en un comunicado en el que la comunidad expresa sus condolencias.

 

Y envía su "solidaridad" a los familiares "del compatriota Douglas Miguel Rodríguez", en especial "a su esposa Martha Freire, su hija Amy Milagros, a su hermano el pastor William Rodríguez".

 

"Repudiamos este acto de violencia llevado a cabo por grupos terroristas y hacemos nuestros mejores votos para que este hecho no quede en la impunidad", subraya el comunicado de la CJE.

 

Los restos del ecuatoriano serán velados este sábado y luego repatriados para ser sepultados en su natal ciudad de Guayaquil.

 

La familia publicó este viernes un mensaje en una página de GoFundMe donde se recauda dinero para su entierro en el que indican que el jueves se reunieron con miembros de la comunidad judía de Nueva Jersey y conocieron detalles de los últimos momentos del inmigrante.

 

"Queremos tener la oportunidad de compartir lo que hemos sabido", señalan y agregan que el ecuatoriano murió "después de heroicamente poner la vida de otros antes que la de él". "Por alguna razón eso no nos sorprende. Miguel siempre ha sido el hombre en la familia que desinteresadamente puso a otros primero", agregaron.

 

La familia se refería a que tras haber sido herido por los pistoleros, el ecuatoriano pudo abrir una puerta del supermercado para que un cliente pudiera escapar, según se supo este viernes.

 

Aunque los pistoleros le dispararon y resultó herido, este cliente, que no ha sido identificado por las autoridades, es el único superviviente de las cuatro personas que se encontraban en el establecimiento tiroteado.

 

"Después de recibir un disparo, abrió (Miguel) la puerta trasera para que un cliente fuera rescatado", ha dicho el rabino David Niederman, director ejecutivo de la Organización de Judíos Unidos de Nueva York. 

Noticias
Recomendadas