12 dic 2019 , 08:47

Investigan a militares tras robo de explosivos en cuartel de Cuenca

El atraco estaría vinculado a redes de minería ilegal.

La Fiscalía de Azuay investiga a militares del destacamento de Cumbe, parroquia rural de Cuenca, tras el robo de material explosivo que se encontraba guardado en una bodega de este cuartel. El hecho habría ocurrido este martes 10 de diciembre.

 

De acuerdo al parte policial, el sargento que estaba a cargo de las bodegas notificó lo sucedido en horas de la mañana a su superior, quien se identificó como el jefe de Control del Destacamento Militar Cumbe. 

 

Se presume que este atraco estaría vinculado a redes de minería ilegal, ya que con los explosivos se podría cavar en las montañas cercanas la zona y obtener minerales como oro, de forma clandestina. 

 

Sin precisar la cantidad del material sustraído, el fiscal provincial, Leonardo Amoroso, calificó el hecho como "preocupante" debido a que los artefactos son de alto poder detonante y peligrosos de manipular. 

 

A unos 100 metros de la bodega militar, las autoridades hallaron un dron que no pertenece a las Fuerzas Armadas que será parte de las evidencias.

 

Además de la Fiscalía y la Policía, una comisión del Ejército también indaga este caso. 

Noticias
Recomendadas