12 dic 2019 , 01:00

Juez falla a favor de la exvicepresidenta del CPCCS

Un juez ordenó que le restituyan su cargo.

Un juez de Santa Ana, Manabí, concedió la acción de protección planteada por la exvicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Rosa Chalá ,y ordenó que la restituyan en el cargo. Aún no se conocen más detalles de la resolución judicial, y si esta beneficiaría a otros consejeros destituidos por la Asamblea.

 

 

 

 

 

A cuatro meses de la destitución del expresidente del Consejo de Participación, Jose Tuárez, la exvicepresidenta Rosa Chala, y los exconsejeros Victoria Desintonio y Walter Gómez, un juez del cantón Santa Ana en Manabí concedió la acción de protección planeada por Chala en contra del presidente de la Asamblea, César Litardo y los 83 legisladores que votaron para destituirlos. Ella lo anunció en su cuenta de Twitter. "La acción aceptada este jueves deja sin efecto la resolución que me censuró y destituyó, ordenando la inmediata restitución a mí cargo de vicepresidenta del CPPCS".

 

En la Asamblea rechazan la decision del juez y preparán la apelación a la sentencia que aún no ha sido publicada, mientras que en el CPCCS, su actual presidente Cristian Cruz, dice que no le preocupa la decisión judicial y que cuando el organismo la conozca decidirán cómo proceder

 

En la tarde de este jueves, se pronunciará el abogado de Rosa Chalá. Los cuatro consejeros fueron destituidos por desconocer la resolución de la Corte Constitucional que blindó las decisiones del consejo transitorio.

 

Noticias
Recomendadas