12 dic 2019 , 08:59

Emapag inició un proceso de investigación a Interagua

La sanción se daría por la demora del restablecimiento de agua en la vía a la Costa.

Emapag inició un proceso de investigación a Interagua por la demora del restablecimiento de agua en la vía a la Costa el fin de semana pasado. Habitantes de esta zona piden acciones definitivas para mejorar las irregularidades en el servicio. 

 

 

Andrés Mendoza Paladines, presidnete del directorio de Emapag-EP, aseguró que como ente regulador, han comunicado a la consecionaria que tiene 15 días para defenderse de una nueva multa, porque la interrupción del servicio que realizaría la empresa un inició un día antes de lo anunciado y demoró más de los señalado. "En virtud del incumplimiento se inicia la presunción de que se configuraría un cargo de infracción, se inicia el procedimiento que prevee el contrato de concesión para las sanciones".  

 

La multa podría ir entre los 3500 hasta 45 mil dólares. Mendoza estimó que unas 22 mil familias estuvieron sin servicio de agua potable por más de 48 horas.

 

Durante la rueda de prensa, también están los representantes de las más de 90 mil personas que viven en vía a la Costa. Su presidente Guillermo Ayala, dice que en los últimos años se han reunido con Interagua por un acueducto de 700 mm que es vetusto y que han peedido una válvula para no sufrir las continuas interrupciones del servicio, pero aún no hay solución.

 

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua seguera que sobre las acciones que ha tomado Emapag, ellos indican que el día que estaba previsto el corte iban a reparar la tubería que está en el km 35, pero un día antes, es mismo acuaducto se dañó en el Km 24. "En total fueron 3 fugas en vía a la Costa. Primero que había un trabajo programado, segudo que hubo un daño en el acuaducto que dejó a los habitantes sin agua".

 

Interagua podrá presentar sus pruebas de descargo durante los próximos 15 días. Adempás, la próxima semana Interagua dará una rueda de prensa, donde presentará los proyectos que buscan disminuir problemas de suministro de agua en vía a la Costa, como la construcción de un nuevo sistema de bombeo para evitar más fugas.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas