11 mar 2014 , 03:20

Tres viviendas más resultaron afectadas tras lluvias en Tungurahua

Las precipitaciones afectan al sector desde el fin de semana; los damnificados recibieron ayuda.

Tres casas más fueron afectadas por las fuertes lluvias en Calhua Grande, zona rural de Ambato; con ello, aumenta a 13 el número de familias damnificadas. (Visite nuestra galería de fotos)

 

Los aguaceros no dan tregua a los comuneros de esta localidad. César Cahuana, uno de sus moradores, intenta -con la ayuda de una pala- sacar todo el lodo del interior de su vivienda, en donde habitan con su esposa e hijos. 

 

María y Cristina no asistieron a la escuela, pues las últimas precipitaciones se lo llevaron todo, incluido sus útiles escolares, su tío Cayetano Quinapanta fue testigo de esta pérdida material.

 

Los habitantes de Calhua Grande participaron en una minga para realizar zanjas y así evitar que las próximas lluvias sigan afectando al resto de viviendas. 

 

Por su parte, representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en Tungurahua llegaron con ayudas hasta los sectores afectados, como cobijas, sábanas, material de aseo y alimentación para 15 días. Mientras, los comuneros de Calhua Grande oran para que las lluvias cesen y no causen más daños.

Noticias
Recomendadas