10 mar 2014 , 02:57

Caso Damián Peña: Más de 40 testigos participan en audiencia

El estudiante de 16 años falleció por un disparo que recibió en la cabeza, durante marchas en Cuenca

Con la presencia de más de 40 testigos, esta mañana, en el Tribunal Tercero de Garantías Penales del Azuay, se instaló la audiencia de juzgamiendo en contra de cuatro policías, acusados de la muerte del joven Damián Peña, el 11 de enero de 2002. Dos peritos y testigos claves para la Fiscalía y para la Acusación Particular, y otros tres de la defensa no se presentaron. 

 

El estudiante de 16 años falleció por un disparo que recibió en la cabeza. Damián Peña cursaba el tercer año en el colegio César Dávila, en Cuenca. Ese día participaba de una protesta estudiantil en contra del Gobierno por el alza de los pasajes. Los alumnos se habían concentrado en las inmediaciones de la Universidad de Cuenca, avenida 12 de Abril sector del Barranco del Tomebamba.. La madre del estudiante, Sonia Bonilla, espera que se castigue a los culpables. 

 

La judicialización de la muerte de Damián Peña es la primera de 136 casos presentados por la Comisión de la Verdad.

 

El presidente del Tribunal Tercero de Garantías Penales, Cayo Cabrera, dividió la audiencia en dos partes: en la primera parte declararán los testigos presentes hasta lograr ubicar a los ausentes. Sin embargo, “no extenderán boletas de aprehensión contra los últimos porque con eso se viola los derechos humanos de estas personas”, dijo Cabrera.

Noticias
Recomendadas