10 mar 2014 , 09:55

Reclamos de padres de familia por lejanía de planteles educativos

Muchos estudiantes no fueron asignados a centros educativos cercanos a sus domicilios.

Muchos padres llegaron hasta las instalaciones del colegio 'Martha Bucaram de Roldós' al norte de Guayaquil, para quejarse porque sus hijos no fueron asignados a centros educativos cercanos a sus domicilios 

 

Ericka Láinez, directora de seguimiento y apoyo educativo, explica que los hermanos que entran al nuevo sistema educativo fiscal, tienen que ir juntos a la misma unidad educativa. Existen muchos casos en donde esta norma no se ha cumplido, por esa razón, los alumnos serán reasignados a la misma institución. 

 

El Ministerio de Educación analizará individualmente cada caso y luego tomará las respectivas decisiones en cuanto a las asignaciones.

 

Para los casos de reasignación que se han tomado fuera del circuito educativo se optará por incrementar la oferta educativa  y se hará un plan emergente hasta que estén listas las 46 unidades educativas del nuevo milenio. 

 

Los padres de familia tendrán que acercarse a la sede en la que han salido asignados sus hijos para hacer la actualización de datos respectiva. El director de cada distrito será el encargado de analizar caso por caso. 

 

Para realizar la actualización, se necesita la cédula de identidad del padre de familia, la del estudiante y además una planilla de servicio básico para verificar la dirección de domicilio actual. Este 28 de marzo culmina el proceso de verificación, inscripción y actualización de datos.

 

220 mil menores se inscribieron en el sistema educativo fiscal en la Costa. De ellos, el 40% viene de planteles particulares.

 

En los primeros días de abril, los padres que actualizaron datos (por cambio de plantel, de grado u otro trámite) podrán conocer la respuesta a sus peticiones.

 

Para conocer la asignación de cupos pueden ir a las sedes o consultar en la página web juntos.educacion.gob.ec, o al 1800-338-222. El número está habilitado de 07:00 a 21:00, todos los días.

 

Noticias
Recomendadas