06 dic 2019 , 05:37

Falla eléctrica habría provocado el incendio en Jujan

Los 45 damnificados recibieron ayuda por parte de varias instituciones.

Un falla eléctrica habría sido la causa del incendio en el cantón Jujan que consumió 9 viviendas y dejó 45 personas damnificadas. 

Varias instituciones han ayudado (Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y el municipio del cantón) a los afectados por el flagelo con un lugar para dormir, colchones y alimentos. 

La alcaldesa de Jujan, Angela Herrera, anunció que ya se hizo un censo de los damnificados para poder ayudarlos con sus necesidades, como por ejemplo los útiles de los niños.

"Ya sabemos cuales son los niños que están estudiando para poderles brindar a través del GAD municipal el apoyo con el material didáctico", indicó Herrera. 

Luego de que se desalojen los escombros del lugar, la alcaldía y el ministerio de Vivienda harán un plan habitacional para nuevamente levantar las casas en esa zona. 

La Gobernación del Guayas también se hizo presente a través de su máxima figura, Pedro Pablo Duart, quien aseguró que van a buscar una solución para que las familias no estén en la calle hasta que tengan de nuevo sus casas. 

Además, la prefectura del Guayas facilitó maquinaria para que remuevan los escombros del lugar, víveres y atención médica para las 9 familias.

Noticias
Recomendadas