02 dic 2019 , 07:09

Gobierno y prefectura de Azuay llegan a acuerdo para pago de deuda

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica, se reunió con Yaku Pérez, prefecto de Azuay.

El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, y el Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con esa cartera de Estado. 

El valor, que asciende a 40 millones de dólares, será cancelado en obras y se cumplirá en un plazo de dos años.

Según la prefectura, "el pago se realizará la mitad en el año 2020 y la otra mitad en el 2021 a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), quien realizará los desembolsos de manera trimestral; de estos fondos, el 80% será destinado a vialidad y el 20% será invertido en proyectos de riego".

Mira también: Yaku Pérez rechaza acusación de rebelión

Además, Granda dio detalles sobre las obras que se desarrollarán en la provincia del austro y anunció que las brigadas técnicas 'Toda una Vida' llegarán a distintas comunidades de Azuay.

"Hoy hemos llegado a una solución al acceso sur de Cuenca... la vía Gullazhapa - Tarqui será de una vía. La Prefectura invertirá alrededor de un millón de dólares, nosotros estamos haciendo una inversión en estudios de similares valores", explicó.

 

"En este marco del diálogo vamos a poder recorrer juntos con las brigadas técnicas "Toda Una Vida" y  llegar a las comunidades para generar no diferencias, sino encuentros solidarios en función de estas brigadas", agregó el Jefe de la Cartera de Estado que este fin de semana estará en Santa Isabel junto a Pérez con una de esas brigadas.

 

El prefecto de Azuay complementó lo dicho por el ministro e hizo enfásis que los acuerdos benefician a los ciudadanos.

 

"Por nuestra parte toda la predisposición de trabajar, de coordinar, de juntos apostar por un campo que empiezan a reverdecer, por la protección de las fuentes de agua, por una vivienda digna y un trabajo que los azuayos se merecen", aseguró.

Noticias
Recomendadas