02 dic 2019 , 03:36

¿Quién es el funcionario del CNE acusado de tráfico de influencias?

Luis Loyo era el director nacional de Procesos Electorales.

El director nacional de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue separado de su cargo luego de su detención por presunto tráfico de influencias. 

 

 

 

 

Según el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ricardo Pita, la detención del director nacional de Procesos Electorales, Luis Loyo, se trata de la crónica de una muerte anunciada. Además de la denuncia realizada meses atrás por el vocal Luis Verdesoto. Pita le mandó un comunicado a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, sobre otras irregularidades de Loyo. "Le informaba a la presidenta de cierta acciones que el señor Loyo había tenido en la provincia de Manabí durante el proceso de escrutinio que se estaba llevando a cabo en esa jurisdicción". 

 

Luis Loyo fue detenido por tráfico de influencias en el mismo caso que está investigado el cura Túarez. Esta detención salpicó al CNE. Loyo registraba 34 procesos judiciales en su contra, entre ellos por falsificación de docuemntos públicos y estafa.

 

El pasado mes de julio, Loyo se defendió en una entrevista realizada por Ecuavisa y dijo que esos procesos estaban resueltos y que entró a la entidad por méritos.

 

Según Pita, la esposa de Loyo también forma parte del CNE. "La esposa del señor Loyo es la directora de Talento Humano de la delegación de Pichincha, esto tiene que ver con todos los nombramientos que se llevan adelante en esa provincia". 

 

Se solicitó una entrevista con la presidenta del CNE para preguntarle por qué se mantuvo en un puesto directivo a una persona que enfrenta 34 procesos judiciales en su contra, pero 

 

Loyo estuvo detenido por casi tres meses por falsificación de instrumento público. Además se conoce que el esposo de otra alta funcionaria del CNE también está detenido en este caso de  tráfico de influencias. 

 

Noticias
Recomendadas