29 nov 2019 , 11:47

Diana Atamaint sobre juicio político: "Esta será una oportunidad más para mí"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral afirma que esto ayuda a que conozcan su labor

La presidenta del Consejo Nacional de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, habló, en entrevista con el programa Contacto Directo, sobre su llamado a juicio político en la Asamblea Nacional.

 

"Esta será una oportunidad más para mí para decirle al país cual ha sido mi accionar y también evidenciar información que muchas veces no conocen los asambleístas. Espero que se siga el debido proceso y estaré en la Aasamblea Nacional  participando y colaborando las veces que sean necesarias, indicó Atamaint.

 

"Es fundamental que el país sepa una vez más como Diana Atamaint tiene su carrera pública, su profesionalismo y ahora trabajando sobre todo para garantizar la democracia y la transparencia de las próximas elecciones en 2021", enfatizó.

 

El pedido de juicio político fue realizado por la bancada CREO este jueves y contó con 45 firmas de respaldo.

 

 

La dirigente política también se refirió a los cambios en el Código de la Democracia y el rechazo del CNE al informe sobre el caso Arroz Verde.

 

"Tenemos muchas expectativas nosotros como proponentes, pero proponentes de lo que demanda la ciudadanía.  Porque de lo que se apruebe acá son las reglas de juego con las que iremos a las elecciones de 2021", aclaró.

 

"Nosotros como CNE lo que hacemos es investigar, juzgar y sancionar infracciones electorales porque esa es nuestra competencia, los otros delitos que van más allá de lo electoral le corresponde a la Fiscalía juzgarlos", explicó sobre los casos investigados de soborno en los anteriores procesos electorales.

 

Noticias
Recomendadas