27 nov 2019 , 11:00

Piden anular sentencias del titular de Corte de Justicia de Guayas

Gabriel Manzur es denunciado por presunto lavado de activos.

La secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, planteó al Consejo de la Judicatura que suspenda todas las resoluciones que emitió el presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Gabriel Manzur, denunciado por presunto lavado de activos. La Fiscalía General del Estado lo investiga y el Consejo de la Judicatura lo suspendió.

 

 

 

Para Dora Ordóñez el tema debe ir más allá y por eso hace otro pedido. "También requerrimos al Consejo de la Judicatura. Nosotros le oficiamos ala doctora María del Carmen Maldonado, el día 25 de noviembre, para que pudiera suspenderse las acciones de este juez, cada vez que debe sujetarse a un principio de probidad, más como presidente la Corte Provincial del Guayas".

 

Manzur es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento privado no justificado bajo un supuesto esquema de corrupción  utilizando dinero de empresas de terceros. Este caso está en etapa de indagación previa en la Fiscalía General del Estado.

 

Pero, Manzur se defiende a través de su abogado, Carlos Sánchez, quien asegura que la denuncia de la Secretaría Anticorrupción no tiene sustentos. "Si hubiera un esquema y la demostración de un ilícito desde el mes de junio del año 2019 ya hubiesen formulado cargos. Nos llama la atención que una funcionaria del Gobierno Nacional se permita hablar ante los medios de comunicación sobre una investigación que se encuentra en curso".

 

Además, Dora Ordóñez no solo se refirió a Manzur y mencionó que no se despega del proceso contra María Sol Larrea, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), detenida e investigada por varios casos y que podría recuperar su libertad esta semana. 

 

La secretaria Anticorrupción está de paso por Guayaquil lanzando una campaña de prevención de actos de corrupción en las empresas públicas.

 

Noticias
Recomendadas