26 nov 2019 , 08:06

Vargas asegura "estar dispuesto a cualquier cosa" contra un Gobierno "que no es amigo"

Arremetió contra el régimen tras el incidente con una brigada del Plan "Toda Una Vida".

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, aseguró, a través de un video, estar "dispuesto a cualquier cosa" contra un Gobierno que, según él, "no es amigo" de las comunidades indígenas.

 

Las imágenes fueron grabadas el último fin de semana en Tigua, provincia de Cotopaxi, momentos después de que Vargas y otros dirigentes indígenas amedrentaron a una brigada del Plan "Toda Una Vida", que deseaban entrar a esa población.

 

"El Gobierno no es nuestro amigo. El Gobierno no es nuestro compadre. La Policía nunca va a respaldar al pueblo ecuatoriano", aseveró Vargas, visiblemente enojado, desde el balde una camioneta.   

 

Ante estas declaraciones, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sostuvo desde Guayaquil, que las declaraciones no cambiarán la postura del régimen y aseguró que las visitas a las poblaciones de la Sierra continuarán.

 

Este miércoles 27 de noviembre, Vargas deberá acudir a rendir su versión en la Fiscalía como acusado en la investigación por el presunto delito de instigación durante las manifestaciones de octubre pasado.

Noticias
Recomendadas