23 nov 2019 , 12:05

Audiencia del caso Sobornos terminó su décimo día

Intervinieron abogados de 14 de 24 procesados ante la jueza Daniella Camacho.

Este viernes 22 de noviembre se cumplió el décimo día de la audiencia preparatoria de juicio del caso Sobornos 2012-2016.

 

Intervinieron abogados de 14 de 24 procesados ante la jueza Daniella Camacho. Anteriormente y durante tres días la fiscal Salazar dio a conocer los 830 elementos de convicción con los que acusaba a 22 personas en calidad de autores y a dos como cómplices del delito de cohecho. Terminada esta fase la jueza determinará si llama o no a juicio.

 

El abogado del exasambleísta Christian Viteri, Marcelo Dueñas, expuso los elementos con los que contradijo la acusación hecha por la Fiscalía y la Procuraduría, como acusadora particular. Aseguró que no se ha demostrado hasta el momento que Viteri haya participado en la "estructura criminal" que la Fiscalía dice se habría confirmado para exigir dineros a cambio de la entrega de obra pública en el gobierno de Rafael Correa. 

 

La jueza Daniella Camacho suspendió la diligencia y dispuso su reinstalación para el lunes 25 de noviembre de 2019, a las 15:00.

 

El delito que se investiga es cohecho y entre los inculpados se encuentran el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.  

 

En el caso “Sobornos 2012-2016”, la Fiscalía General del Estado investiga una presunta estructura, en la cual empresarios privados habrían entregado dinero a funcionarios públicos para ser beneficiarios de contratos con el Estado, a través de cruce de facturas por bienes y servicios que recibía un movimiento político.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas