22 nov 2019 , 12:29

Casi un millón de personas en simulacro de terremoto en Guayaquil

Organismos de socorro y personal de seguridad industrial participaron en el simulacro.

Organismos de socorro y personal de seguridad industrial de una decena de empresas públicas y privadas participaron del décimo simulacro de terremoto, coordinado por el municipio de Guayaquil, Secretaría de Gestión de Riesgo y otras entidades.

 

El fuego inició en el depósito de desechos de la Terminal Aroportuaria de Guayaquil, la mañana de este viernes 22 de noviembre, el humo activo las alarmas y se ejecutó los protocolos de seguridad, el personal abandonó las instalaciones y acudió a los puntos de encuentro asignados.

 

Una persona fue atendida por personal de socorro, este fue el escenario del décimo simulacro organizado por la Corporación de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestion de Riesgo y otras entidades públicas.

 

Otro de los puntos fue la Terminal Terreste, en donde una vez activadas las alarmas, los usuarios con ayuda de empleados, se dirigieron a las salidas de emergencia.

 

Otros puntos fueron monitoreados por la sala situacional de la Corporación de Seguridad Ciudadana. El comando de incidentes recibía las alertas y distribuían las unidades de auxilio del Cuerpo de Bomberos, policías y personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cintya Viteri, dio detalles de los ejercicios, en el que participaron cerca de un millon de personas. En el ejercicio tambien participaron entidades privadas como las terminales portuarias privadas, en las que se puso en práctica las maniobras de control de incendios y derrames de sustancias tóxicas, uno de los temas sensibles para este sector.

 

En el simulacro participaron observadores internacionales para avalar la efectividad de las operaciones como lo explica Gustavo Zúñiga, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana. 

 

Cerca de las 11 de la mañana terminó el décimo simulacro de terremoto, el cual permitio a la ciudadanía saber cómo actuar y estar preparada ante cualquier tipo de incidente.

 

Noticias
Recomendadas