22 nov 2019 , 07:21

Tres provincias sufren estragos por las lluvias

El distrito con mayor número de emergencias es Los Chillos, en Quito.

Taponamiento de desagües, rescates, amenazas naturales, entre otros incidentes son los reportes relacionados con la presencia de lluvias en lo que va del 1 al 20 de noviembre, que han sido alertados al Centro Zonal ECU 911 Quito. Este centro cubre las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

En el período mencionado, la entidad ha recibido 114 alertas relacionadas con estos siniestros. Solamente en Pichincha, se han reportado 94 incidentes, siendo Los Chillos, el distrito con mayor número de emergencias.

Uno de los casos más relevantes se generó en el barrio El Común, cerca del colegio Réplica Juan Pío Montúfar (Calderón), se registró el desbordamiento de una quebrada. Tras la coordinación realizada por el ECU 911, Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizó los trabajos de succionamiento de lodo y agua lluvia dentro de un domicilio.

A la fecha, maquinaria de EM Seguridad y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) continúa con el retiro de escombros en los lugares afectados.

Por otro lado, CBQ, EPMAPS y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obra Pública (EPMMOP) brindaron la atención necesaria en los sectores de Calderón, Zámbiza, Pomasqui y Zabala por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este viernes 22 de noviembre.

Noticias
Recomendadas