28 feb 2014 , 02:48

¿Qué hacer en Guayaquil durante este carnaval?

Conozca en este reportaje las actividades que puede realizar en la ciudad durante el feriado.

Para este feriado no todas la personas tienen planeado salir de la cuidad. Varios se quedarán en Guayaquil y aprovecharán la vacancia de carnaval como una oportunidad para disfrutar de los atractivos que ofrece la urbe.

 

Si este es su caso, existen distintos puntos de recreación familiar con piscinas, toboganes y parques para los más pequeños.

 

Uno de los parques acuáticos está ubicado en Viernes Santo. En las riberas del salado de la Avenida Barcelona hay modernas piletas interactivas para refrescarse. Carmen Saavedra señala que es una alternativa que implica poco gasto: “Bastante económica si aquí uno traerlo no cuesta mucho”.

 

También hay juegos de agua en Puerto Lisa entre las calles Venezuela y la Octava. Otra alternativa es el balneario Puerto Hondo ubicado en el kilómetro 17.5 de la vía a la Costa, donde además de este atractivo, las personas pueden disfrutar de un baño en agua del estero.

 

Desde el mirador se puede apreciar la reserva faunística “Manglares el Salado” la cual alberga una diversidad de flora y fauna.

 

Para aquellos que la naturaleza es el mejor escape, no pueden dejar de visitar el jardín botánico al norte de la ciudad. La bióloga Mónica Soria habla de los atractivos de este lugar: “En este momento predominan todos los tones de verde, una gran variedad, tal vez no existen tantas flores ya que no es propio de esta época, pero los follajes se destacan tanto por sus formas”.

 

También se pueden observar aves de granja, animales amazónicos y una variedad de peces de río como pirañas y la anguila eléctrica. Este jardín botánico abrió sus puertas en el 1989, con extensión de cinco hectáreas esta zona posee alrededor de 500 especies botánicas, entre árboles maderables, orquídeas romelias y plantas ornamentales.  

 

Un poco lejos de la ciudad, en el kilómetro 23 de la vía Daule se encuentra el zoológico “El Pantanal”, donde se puede conocer animales salvajes como leones y panteras en un ambiente que trata de imitar el hábitat natural de algunas especies se puede apreciar cocodrilos y camellos.

 

Otra actividad que no se puede perder es asistir mañana al desfile 'Guayaquil es mi Destino en Carnaval', organizado por la Dirección de Turismo y Promoción Cívica del Municipio. El desfile contará con carrosas decoradas, bailarinas, estudiantes, comparsas y percusionistas, convirtiendo al Malecón en un verdadero sambódromo guayaco. Una alternativa más para disfrutar durante estos días libres.

 

 

Noticias
Recomendadas