19 nov 2019 , 01:00

Caso Sobornos: Fiscalía llamará a 170 testigos, entre ellos Fabricio Correa

La lista entregada se usará en la etapa de juicio del caso 'Sobornos 2012-2016'.

La mañana de este martes 19 de noviembre, la fiscal general Diana Salazar, dio a conocer el listado de testigos, peritos y otros testimonios que usará en la etapa de juicio del caso 'Sobornos 2012-2016'.

 

 

 

Salazar mencionó 170 nombres, que incluyen a exautoridades, expertos en informática y empresarios. De esta cantidad, 40 son peritos de la Policía que realizaron varios informes que constan en el expediente, 3 son los testimonios anticipados de Laura Terán, Pamela Martínez y del brasileño José Conceição Santos, este último pidió que ese audio se escuche en una posible audiencia de juzgamiento, y los 127 restantes son los testigos que deberán acudir a rendir su testimonio en el caso de que el proceso judicial llegue a la etapa de juicio. 

 

Entre esos nombres, la fiscal general llamará a Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, también a Gustavo Baroja, Galo Mora, quienes han tenido cargos en Alianza PAIS. Por otro lado, se mencionó a Wendy Vera y Tomislav Topic, al brasileño Geraldo de Souza y al periodista Cristian Zurita.

 

La audiencia terminó por este martes también con el anuncio de los testigos del procurador general del Estado, Íñigo Salvador. El proceso se reinstalará el miércoles 20 de noviembre. Esta vez será el turno de la exposición de los defensores de los 24 procesados por el caso Sobornos 2012 - 2016. 

 

La audiencia preparatoria de juicio se ha extendido por varios días debido a la cantidad de investigados y los datos encontrados.

 

Noticias
Recomendadas